Insumos médicos, qué son y cuáles son sus tipos

Insumos médicos, qué son y cuáles son sus tipos

En el ámbito médico se requieren diferentes instrumentos para llevar a cabo una labor exitosa, por lo que se hacen uso diversos materiales que le permitan desarrollar sus habilidades a su máximo potencial, por lo que requieren tener a la mano insumos médicos. 

Pero… ¿qué son los insumos médicos y cómo llegan al sector de la salud?

Los insumos médicos se constituyen en diferentes instrumentos que son utilizados por los especialistas de la salud, tanto en consultorios como en cirugías, es decir, que van de pequeñas a grandes escalas, y que otorgan soluciones a los problemas que se le presentan con sus pacientes.

Estas importantes herramientas médicas se derivan de una materia prima, cuyo origen es natural y a partir de esta se transforma en el producto que será utilizado dentro de los nosocomios.

Tipos de insumos médicos

Los insumos médicos son todo lo que conocemos como agujas, catéteres, sondas, gasas, algodones, entre otros, cuyo utilidad es de importancia para cualquiera de los casos.

Pueden implementarse para cirugías de rango mayor o menor, para curar heridas o simplemente para suministrar medicamentos o evaluar cómo están funcionando diversos órganos del cuerpo humano.

En Argentina

El mundo de los insumos médicos es muy bien trabajado en todo el territorio argentino, tomando como punto central la capital, Buenos Aires, de donde se distribuyen las más amplias cifras de este tipo de herramientas médicas.

En este sentido, se observado un crecimiento progresivo de fabricantes, proveedores y empresas que se dedican exclusivamente a la distribución de estos materiales por enormes y pequeñas cantidades, dependiendo de la demanda de los centros médicos.

La forma en la que trabajan, inicialmente se hacía de manera directa con los sitios de salud, de hecho algunas empresas se consignan laborando estratégicamente de este modo, pero como ya hemos indicado, el mercado ha crecido, la demanda también y la oferta de igual forma, por lo que cada quién opta por lo más conveniente, desde un punto de vista nacional y local.

La logística que rodea la entrega final del producto para que llegue a las manos de los médicos es inmensa:

  1. Atención al cliente.
  2. La solicitud.
  3. El proceso de la solicitud.
  4. Localización del insumo.
  5. Distribución.
  6. Entrega.

Todo conlleva un arduo trabajo que inicia cuando el cliente escoge la cantidad, el tipo y la marca del insumo médico a adquirir, esta ultima cualidad es también determinante para que el trabajo se produzca con efectividad.

¿Insumos médicos con características importantes?

Los insumos médicos son diversos y las características deben ser revisada por los especialistas en la materia, pues como todo producto mantienen diferencias unos de otros que se exteriorizan con el tiempo dentro de los resultados.

Hemos mencionado que el mercado es amplio y con ello se ofrecen productos que conservan características básicas, pero también otros que se diferencian por ser de mejor calidad y, por ello, hacemos hincapié en verificar muy bien las cualidades de cada uno, pues de esto dependerá el trabajo.

¿Qué ofrecemos en Strena Medical?

En Strena Medical Argentina nos dedicamos a comercializar insumos médicos de utilidad y de calidad, haciendo de nuestra logística una manera en la que podemos compenetrarnos y adaptarnos a las herramientas que necesitas.

Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros productos y servicios adicionales, en insumos y equipamiento médico, puedes hacer clic aquí.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.