Ecógrafo portátil y sus ventajas

El ecógrafo portátil es una de las más renombradas adquisiciones en los centros de salud a nivel mundial, por lo que cada vez son menos los especialistas que no poseen un equipo que le garantiza seguridad y precisión al momento de realizar alguna de sus evaluaciones, ya sea dentro de un hospital o a domicilio.

Básicamente, el ecógrafo portátil llega a cubrir las necesidades básicas en un mundo que actualmente no solo exige una buena atención médica, sino también inmediata, por lo que si nos preguntamos cómo fue que llegamos a que este equipo se hiciera factible en el sector médico mundial, encontramos la respuesta en la agilidad actual que posee la tecnología dentro de sus campos laborales.

Mejores ventajas del ecógrafo portátil

Disminuir costos con el ecógrafo portátil

Se trata de hacer que los especialistas en imágenes logren obtener resultados de mano de la tecnología, realizando un trabajo impecable en la búsqueda optimizada de soluciones de diagnóstico, lo que acarrea que se utilicen menos equipos, que supondrían un gasto mayor, a través de un solo instrumento tecnológico que podría aportar datos mayores con la misma precisión.

Movilidad

Es esta la ventaja mayor por la que muchos profesionales han optado por llevar en su paquete médico un ecógrafo portátil, que permite la movilización del equipo para los diferentes sectores a usar, como por ejemplo:

  • Al sector rural: Existen poblaciones que aún se mantienen alejadas de la tecnología, sobre todo en latinoamérica, sitios en los que es difícil acceder a menos que se puedan movilizar los equipos… es por ello que funge como una enorme ventaja para quienes trasladan un ecógrafo portátil, pues además de ser ligero, puede aportar datos precisos que salven vidas.
  • Domicilios: el ecógrafo portátil también se puede trasladar fácilmente a las casas ofreciendo diagnósticos rápidos y seguros para quienes tienen pacientes en un estado delicado de salud, frente a una emergencia o bien para discapacitados.
  • Docencia: El equipo portátil al ser ligero, compacto y de mayor movilidad permite que las clases hacia especialistas de imagen sean de mayor interpretación, al momento de entregar resultados e interactuar con los pacientes y estudiantes del área.

Precisión del ecógrafo portátil

Es importante que podamos ver que dentro de las características potenciales del ecógrafo portátil, una que es considerada una gran ventaja es el aporte de datos precisos que ayudan a un mejor resultado y solución al problema que se puede estar desarrollando.

Cabe destacar que esta es una de las mejores cualidades de este tipo de equipos, porque por la era de la digitalización los resultados se obtienen en un tiempo no mayor a los 40 minutos, dependiendo de la capacidad de cada ecógrafo.

Seguridad

La seguridad y la confianza van de la mano cuando utilizas un ecógrafo portátil, porque los datos de imagen fija o en tiempo real pueden ayudar a dar diagnósticos confiables y seguros.

Compatibilidad del ecógrafo portátil

Hoy en día el este instrumento es diverso a nivel de compatibilidad. Actualmente trabaja con factibilidad con diferentes sistemas operativos y la conectividad por USB y Bluetooh permiten compartir y almacenar los resultados obtenidos, de manera casi inmediata.

Si deseas conocer más acerca de nuestros equipos portátiles, así como también acerca de características y generalidades, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu email no se publicará