Existen muchas personas que sufren de discapacidad física, bien sea a causa de algún accidente, o por alguna enfermedad degenerativa. Para ellos existen diferentes tipos de ejercicios, que requieren equipos de rehabilitación física, los cuales actualmente han evolucionado mucho, con el objetivo de continuar y aumentar su calidad de vida, bien sea en lo social, laboral y familiar.
¿Y cómo usan esos equipos?, pues en la fisioterapia y los tratamientos de terapia y rehabilitación física. Generalmente es aconsejable hacerlos cuando tienen dificultades para hacer una actividad física, sufrieron lesiones musculares, parálisis cerebral, trastornos genéticos, afecciones pulmonares y cardíacas, lesiones medulares, entre otras.
Tipos de equipos de rehabilitación física
Estos nuevos equipos de rehabilitación física, tienen varios objetivos:
- Que el paciente obtenga más fuerza
- Pueda moverse mejor
- Tenga mayor fuerza en sus habilidades
- Mayor flexibilidad
- Fortalecimiento en los músculos
- Mayor resistencia
Algunos de esos equipos son:
Terapia de ultrasonidos: para esta terapia utilizan un equipo de ultrasonido, que trae un único aplicador independiente del operador HandsFree Sono®, que a su vez tiene cabezales de ultrasonido ergonómicos, cuya función es de control de contacto visual.
Esta terapia sirve para reducir espasmos musculares o disminuir el dolor. Lo innovador del operador HandsFree Sono®, es que tiene una tecnología exclusiva de campo giratorio, lo cual logra un tratamiento rápido, efectivo y cómodo.
Existen dos tipos de terapia de ultrasonidos:
- BTL-5000: utiliza un sistema modular único, el cual tiene hasta cuatro terapias en una sola unidad. Posee protocolos predefinidos y hasta una enciclopedia terapéutica, y todo en una pantalla táctil y a color
- BTL-4000 Smart & Premium: es una de las tecnologías más avanzadas, porque permite la navegación por todas las partes del cuerpo. Es portátil y funciona con pilas (baterías)
Electroterapia
Es uno de los tratamientos más eficaces contra el dolor y estimulación muscular, además de haber sido probado. Entre sus equipos, BTL tiene los dispositivos con mayor selección de formas de ondas, con baja y media frecuencia. Además, posee pantalla táctil, y unos protocolos de tratamiento preconfigurados, cuyo objetivo es hacer la terapia más fácil y efectiva.
Utilizan tres tipos de equipos, cuya descripción es igual a la de ultrasonidos:
- BTL-5000
- BTL-4000 Smart & Premium
- BTL-4000 Professional
Terapia láser
Es una terapia de baja intensidad, que ayuda a estimular el crecimiento, al igual que curar los tejidos y reducir las inflamaciones y edemas. Los equipos de BTL, tienen sondas infrarrojas y clusters, además tiene parámetros de ajustes en su pantalla táctil de color.
Vale mencionar que este tipo de terapia ayuda a disminuir el dolor, que sienten las personas por neuralgias, tendinitis, artrosis, artritis, esguinces y desgarres musculares.
Magnoterapia
Este tipo de terapia utiliza el campo magnético, para el tratamiento del dolor y cicatrización de tejidos. Para ello tienen las unidades de magnetoterapia BTL, que actualmente son las más potentes, y además viene con una selección de aplicadores con tecnología única con campo magnético focalisado, y pantalla táctil.
Unidades combinadas
En este tipo de terapia lo que hacen es combinar los dispositivos de fisioterapia, que incluya electroterapia, ultrasonido, láser y magnetoterapia.
Otros equipos de rehabilitación física
Existen otros tipos de terapia, que también usan equipos de rehabilitación física, entre ellas:
- Terapia de Onda Corta: aquí usan el dispositivo de alta frecuencia BTL-6000 Onda Corta. Esa energía permite que haya mayor profundidad de penetración durante la terapia
- Terapia de Tracción: utilizan el BTL-16 Plus, un dispositivo especial para la terapia cervical y lumbar
- Terapia de Calor: combinan dos dispositivos: BTL-25 L y BTL-25 XL, que a su vez combinan dos tipos de terapias de calor, como el baño de parafina y compresa de calor
Dejar un comentario