Avance tecnológico logra mejores resultados

Avance tecnológico logra mejores resultados

El avance tecnológico no para. Pero siempre lo hace en pro de mejorar cualquier sistema del mundo. En el caso de la medicina, en especial los médicos, se está utilizando para darles las herramientas adecuadas y tener resultados exitosos, ya sea en operaciones, recuperaciones o diagnósticos más acertados.

De hecho, una mala evaluación médica puede llevar incluso a la muerte de un paciente, porque al no dar con la verdadera enfermedad, no se administra el tratamiento correcto, o incluso el tratamiento de ese mal diagnóstico, pudiese empeorar la situación del paciente.

Avance tecnológico

Esos malos resultados de placas, exámenes médicos o evaluación médica, pueden deberse a no tener los equipos actualizados, o estar desactualizados en materia tecnológica. Es por ello que actualmente los médicos deben seguir estudiando en esa área, que actualmente está logrando salvar vidas.

En ese sentido, existe un sistema abierto llamado Human Diagnosis Project, conocido como Human DX, el cual está diseñado para profesionales en el área de medicina. Pero, ¿cómo funciona?, pues es un sistema abierto de información que ubica los procedimientos que deben seguirse para ayudar al paciente, y lo comparte con el resto de los médicos que estén asociados.

De esa forma, otros doctores podrían opinar con respecto a cierto caso en particular, y se reducirían malos diagnósticos.

Comunicación eficiente

El Human Dx, es como una aplicación de red social, porque el doctor inicia sesión, hace su respectiva pregunta, e inmediatamente sus colegas comienzan a responder ante su duda. Allí pueden decirle si concuerdan con la evaluación, descartar otras cosas y hablar sobre tratamientos alternos.

Con esto se logra una retroalimentación, y el paciente tiene la opción de recibir muchas más opiniones médicas y sin un costo extra alguno. El Human Dx busca simplemente reducir algún posible mal resultado o diagnóstico, así como la visita de pacientes a los especialistas incorrectos.

Telemedicina

La telemedicina es otra herramienta tecnológica de gran ayuda en el sector salud, porque permite, a través del uso de señales electrónicas, compartir información médica en tiempo real y en cualquier parte del mundo. Es básicamente ofrecer asistencia médica, usando las redes de comunicación.

En ese sentido, la telemedicina no solamente abarca un intercambio de información por un teléfono, sino que va más allá, al punto de compartir señales de videos, así como teleconferencias para trabajos en grupos, y cualquier otro uso médico que se requiera en pro de beneficiar, tanto a la sociedad, como al personal médico y estudiantil.

Robótica

Es un nuevo avance para el sector de salud, porque a través de ella se disminuyen los posibles errores durante una intervención quirúrgica, sobre todo en el área de traumatología. No obstante, hay que tener claro, que una máquina no suplanta el trabajo de un cirujano, simplemente lo ayuda a llegar a sitios no visibles para él, y a mejorar su desempeño.

Nuevo enfoque

Aunque todavía existen médicos que se nieguen al avance tecnológico, porque son de la vieja escuela, el nuevo enfoque en los doctores de la actualidad es llevarse bien con los avances tecnológicos, para lograr resultados eficaces, tanto para el personal de salud como para los pacientes.

Entonces, las aplicaciones digitales en las cuales pueden comunicarse entre colegas, están sirviendo para disminuir posibles diagnósticos errados, y proporcionar tratamientos adecuados a cada situación u otra alternativa de tratamiento.

Igualmente, el uso de herramientas tecnológicas, permiten la precisión de resultados de exámenes, placas, diagnósticos, tratamientos y técnicas quirúrgicas en una intervención para lograr que sea lo más mínimamente invasiva.