3 tips para elegir a un buen proveedor de insumos

3 tips para elegir a un buen proveedor de insumos

Ya te hemos comentado de qué van los insumos dentro del ámbito médico y lo necesarios que son para poder desarrollar la labor de una manera eficaz dentro del campo, pero ¿cómo podemos elegir a un buen proveedor de insumos médicos?

Lo primero que debes saber es que los insumos hospitalarios constituyen una parte importante de la ejecución de las actividades médicas, porque así como son necesarias las medicinas, también lo son los implementos que le apoyan al momento de realizar una intervención.

También hemos comentado que, el mercado de los insumos hospitalarios ha incrementado enormemente gracias a la demanda de estos, y que por ello existen diversos proveedores que pueden hacer que el trabajo sea más eficiente, y para poder elegirlos firmemente te recomendamos lo siguiente:

  1. Asesórate: Como te hemos comentado existen muchos, pero en un mundo en el que la globalización se apodera de nuestros ámbitos, es necesario investigar desde todos los puntos: consulta entre colegas cómo les ha ido con sus proveedores de insumos, si conocen algunas marcas de los que ya has visualizado y consulta en google, redes sociales y demás acerca de su reputación. Es probable que luego de que hagas una investigación exhaustiva, además de conversar previamente con ellos, te puedas convencer de cuál es el que más te conviene.
  2. Tiempo en el mercado de forma legal: Básicamente los tips siguientes corresponden a puntos que no debes perder de vista en la investigación (punto 1), porque todo aspecto médico debe compararse con los años en los que lleva operando dentro del mercado, pero con todos los documentos en regla. Este tip podrá evitarte infortunios en el futuro, ya sea por una mercancía que no corresponde a lo que esperabas o la responsabilidad en los tiempos de entrega.
  3.  Experiencia: Un proveedor de insumos hospitalarios debe contar con una cartera de clientes extraordinariamente visible, lo que te dará una idea fiel de su experiencia dentro del sector médico. Normalmente estos «portafolios» se localizan en las páginas web o dentro de sus catálogos, como un símbolo de prestigio y confianza.

¿Por qué debemos elegir bien a un proveedor de insumos?

Investigar un poco acerca del producto o servicio que queremos adquirir no es un pecado, al contrario, siendo el sector médico uno de los más importantes para el ser humano, es necesario hacerlo y muy bien, porque de esta manera garantizamos a nuestros pacientes:

  1. Seguridad en los procedimientos que se le realizan.
  2. Garantía del servicio.
  3. Mayor control de los insumos hospitalarios que se poseen.
  4. Conocimiento de las ventajas del mercado.
  5. Buen manejo de relaciones públicas.

Si quieres conocer un poco más acerca de nuestra experiencia haz clic aquí.

 

Dejar un comentario

Tu email no se publicará