15 insumos médicos que no deben faltar

15 insumos médicos que no deben faltar

En nuestro apartado de insumos médicos te hemos comentado las características conceptuales de estos, pero ahora te señalaremos cuáles son los 15 tipos de insumos médicos que no pu eden faltar en una clínica.

  1. Gel: Utilizado para realizar evaluaciones en diferentes partes del cuerpo con los ecógrafos.
  2. Espéculos: Son pequeños instrumentos que se utilizan en el área de la ginecología para poder examinar la vulva y realizar evaluaciones en el laboratorio, por medio de la extracción de fluidos.
  3. Gasas: Inolvidables. Son un tipo de insumo médico que se requiere, principalmente, para hacer curetajes o tratamiento de heridas.
  4. Guantes: Pueden ser de látex o nitrilo, cualquiera de los dos funge como agente protector para las manos de los médicos especialistas al momento de realizar cualquier evaluación.
  5. Alcohol: Es usado para desinfectar áreas del cuerpo para curar y desinfectar las zonas.
  6. Algodón: Sirve para absorber y mantener el espacio seco: sin sangre ni otros líquidos. Especialmente para limpiar.
  7. Pinza: Hay de diversos tipos y tamaños. La emplean para el área de quirófano y también para extraer cuerpos extraños u otros instrumentos que sirven de apoyo.
  8. Cepillos: Usados generalmente para limpiar áreas.
  9. Camisolín: Es parte de los insumos descartables utilizados por los médicos, ya que con esto se garantiza una protección para estos y la mínima probabilidad de infección para los pacientes.
  10. Camillas: Utilizadas para realizar partos o simplemente hacer descansar al paciente durante una revisión. Existen diferentes tipos y con diversidad de materiales.
  11. Biombo: Es una herramienta usada para dividir espacios dentro de un área de observación o dentro de los mismos consultorios.
  12. Rollos de papel: Ya seal para limpiarse el gel u otras áreas estudiadas. También los hay en diferentes calidades de materiales.
  13. Bajalenguas: Imprescindibles para cualquier estudio o centro clínico. En una revisión normal ginecológica o de la garganta, son empleadas para observar mejor una zona específica.
  14. Electrodos: Son diversos en cuanto a la hechura de este, ya que pueden ser unos más o menos resistentes; estos son usados para cuando se están realizando chequeos cardíacos.
  15. Cubrecamilla: Es un protector descartable para la camilla. Es recomendable que sea cambiado por cada paciente para evitar cualquier transmisión de enfermedades.

Estos son algunos de los insumos médicos más destacados en el área médica, si deseas ver más de estos, te recomendamos ingresar en nuestra sección de productos, aquí.